

Cursos buscan fortalecer el desarrollo de capacidades para atender servicios de alimentación.
Un nuevo programa de becas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en alianza con empresas privadas, está ofreciendo capacitación en productividad y competitividad a trabajadores del sector alimentario.
Las becas son del 80% de la totalidad de los cursos, lo que significa que el beneficiado deberá aportar el 20% restante que representa aproximadamente ¢20.000.

Quienes deseen participar por este beneficio, pueden escoger entre tres programas:
- Mantenimiento y ahorro energético en Pymes: Tiene una duración de cuatro semanas, 16 horas virtuales (cuatro horas semanales).
- Reglamento para los servicios de alimentación del Ministerio de Salud: Su duración es de cuatro semanas, 16 horas virtuales (cuatro horas semanales).
- Mantenimiento y ahorro energético en Pymes y reglamento para los servicios de alimentación del Ministerio de Salud: Cuenta con una duración de ocho semanas, 32 horas virtuales (cuatro horas semanales).
De acuerdo con el Ministerio, la meta del programa es fortalecer el desarrollo de capacidades para atender servicios de alimentación.